Descartan que haya suspensión de clases en Río Negro

El anuncio fue de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, tras la confirmación de un caso de coronavirus en la provincia.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Río Negro, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia desmintió informaciones y confirmó que no suspenderán las clases en la provincia.

Según detalló el diario Río Negro, desde la cartera confirmaron la medida luego del pedido que realizó a través de diversos medios de comunicación el vocal del gremio docente Unter, Marcelo Nervi.

Mercedes Jara Tracchia, Río Negro
Mercedes Jara Tracchia, Río Negro

"Está reforzando con información y prevención en cada una de las instituciones, y se está tomando todas las preocupaciones", expreso Jara Tracchia a través de una conferencia de prensa. El anuncio fue luego de que se revelara que la docente de 32 años que contrajo coronavirus asistiera a un colegio de la capital a dar clases.

Por otra parte negó que analizaran en los próximos días suspender las clases en los establecimientos públicos en la provincia de Río negro.

Desde el poder Judicial y la Universidad Nacional de Río Negro tomaron medidas tras el anuncio de un nuevo caso de COVID-19 en Argentina, entre ellos, suspender los viajes de estudio a los países que también tienen casos confirmados de coronavirus.