Hay 500 alumnos en Viedma sin clases por la confirmación del primer caso de coronavirus

La medida fue confirmada por el colegio privado Gaia. Desde el poder Judicial y la Universidad Nacional de Río Negro también tomaron precauciones al respecto.

Se confirmó este martes la suspensión en el dictado de clases en el colegio privado Gaia, en Viedma durante los próximos 14 días tras confirmarse que una docente de la institución es el primer caso de coronavirus en Río Negro. Hay 500 alumnos involucrados en la medida.

Según publicó el diario Río Negro, durante la jornada habrá una nueva reunión entre el Ministerio de Salud y funcionarios de las diferentes carteras para analizar los pasos a seguir con el personal provincial.

El poder Judicial de Río Negro tomó medidas al respecto tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la provincia (web).
El poder Judicial de Río Negro tomó medidas al respecto tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la provincia (web).

La mujer de 32 años que contrajo el virus había viajado a Dubai, India y España, y a su regreso, dio clases en el colegio, por lo que decidieron tomar medidas al respecto y suspendieron las actividades en la institución por los próximos 14 días.

Otros organismos que tomaron medidas al respecto fueron el poder Judicial y la Universidad Nacional de Río Negro. Con respecto al primero, se debe a que muchos de los alumnos que asisten al colegio privado Gaia son hijos de funcionarios estatales.

"El Poder Judicial continuará en permanente contacto con las autoridades sanitarias para el estrecho cumplimiento de los protocolos que indiquen los profesionales de Salud Pública", emitieron desde el organismo a través de un comunciado.

El gobierno de Río Negro viralizó las recomendaciones tras el primer caso de coronavirus en Viedma (web).
El gobierno de Río Negro viralizó las recomendaciones tras el primer caso de coronavirus en Viedma (web).

Por otra parte, desde el rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro pidieron extremar las medidas de prevención y cancelaron los viajes de estudio que tenían planeados para este año a aquellos países afectados por el coronavirus.

"En el caso de estudiantes y personal docente y no docente que regresen de viajes desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, (y los que indicare en un futuro el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en el domicilio sin concurrir a la Universidad, así como evitar el contacto social por 14 días", expresó la UNRN, luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Río Negro.