El gobierno de Río Negro convocó a una nueva reunión paritaria docente

El encuentro se llevará a cabo a partir del próximo 26 de febrero.

El gobierno de Río Negro convocó a una nueva reunión paritaria para el próximo 26 de febrero, en la que recibirá a los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), con el objetivo de llegar a un acuerdo de actualización salarial y "evitar que el inicio de clases sea con medidas de fuerza", aclaró el gremio a través de un comunicado.

En la cúpula gremial docente rionegrina consideraron que "todo aumento debe superar el índice inflacionario" y, en ese sentido, entendieron que la paritaria salarial debe realizarse en forma "trimestral, con revisión y actualización mensual", expresaron desde el sindicato.

El encuentro por paritaria será el próximo miércoles 26 de febrero (web).
El encuentro por paritaria será el próximo miércoles 26 de febrero (web).

"Valoramos la convocatoria a paritarias y esperamos una propuesta salarial que pueda ser analizada en asambleas y en el congreso del sindicato", informó el gremio.

Asimismo, advirtió: "Si no hay respuesta acorde a los requerimientos del sindicato se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro", previsto para el lunes 2 de marzo. Desde el gobierno provincial, a cargo de Arabela Carreras, confían en el normal inicio de clases.

La Unter remarcó que la administración rionegrina no concedió aún un adelanto en cuotas de cuatro mil pesos, dispuesto por el gobierno nacional. Por otra parte, reconocieron que "las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo".

Desde el gremio advierten que podría postergarse el comienzo a clases (web).
Desde el gremio advierten que podría postergarse el comienzo a clases (web).

"Si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro", pautado para el próximo 2 de Marzo, insistió.

"Entendemos que la convocatoria es un logro del constante eje de lucha que asumió la UnTER de insistir en la necesidad de una proposición salarial", sintetizaron desde el sindicato a través de un comunicado.