La gobernadora rionegrina confía en el normal inicio de clases y habla de "un principio de acuerdo"

La mandataria provincial reconoció que el salario docente en Río Negro "está en los primeros lugares" a nivel nacional.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó este martes su confianza en el normal inicio de clases en la provincia y precisó que "existe un principio de acuerdo muy positivo" con los docentes.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas durante la jornada, en el marco del acto de entrega de insignias al personal de la fuerza de seguridad rionegrina, en la ciudad de Viedma.

"A nivel nacional, el salario docente rionegrino está en los primeros lugares", reveló Carreras.
"A nivel nacional, el salario docente rionegrino está en los primeros lugares", reveló Carreras.

En este sentido, consignó que desde la gobernación están analizando el detalle de las propuestas que harán en el marco de las negociaciones paritarias, y precisó que "cada una implica distintos ítems y reclamos que proponen los gremios en relación con toda la actividad laboral".

"Vamos a seguir trabajando en el ámbito de las paritarias. El gobierno continúa realizando su mejor esfuerzo para mantener la calidad de los salarios", indicó la mandataria provincial.

Además, la gobernadora dijo que también están a la expectativa del curso que tomen las paritarias docentes a nivel nacional.

Aguardan por la reunión por paritarias la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrina, (UnTER).
Aguardan por la reunión por paritarias la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrina, (UnTER).

"Existe un principio de acuerdo muy positivo", aseveró Carreras en relación a esas conversaciones, que tienen como principal protagonista por el lado de los docentes a la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrina, (UnTER).

No obstante, Arabela Carreras destacó que, "a nivel nacional, el salario docente rionegrino está en los primeros lugares, lo que implica un orgullo para la provincia que puede mantener la calidad de remuneración de los trabajadores de Estado".

La vuelta a clases será el próximo 2 de marzo (web).
La vuelta a clases será el próximo 2 de marzo (web).

Por su parte, la UnTER convocó a un congreso extraordinario de docentes para el próximo viernes 21, a fin de analizar "la situación nacional y provincial, y evaluar las acciones a seguir".

El inicio de las clases en los establecimientos escolares rionegrinos fue programado por el Consejo Provincial de Educación para el próximo 2 de marzo.