Violencia de género: intentó ahorcar a su pareja con una cadena en Viedma

Este lunes la justicia formuló los cargos contra el agresor y le dictó prisión preventiva.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando un hombre intentó ahorcar a su pareja con una cadena en un barrio de la ciudad de Viedma. Un vecino pudo alertar la situación y rescatar a la víctima. Este lunes la justicia dictó los cargos contra el agresor y le dictó prisión preventiva.

Poder Judicial de Viedma.
Poder Judicial de Viedma.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro indicaron que el hecho ocurrió entre las 5.30 y las 6.30 de la mañana en una vivienda del barrio Inalauquen . El hombre intentó asesinar a su pareja quitándole la respiración con una cadena, la mujer comenzó a gritar y en ese momento un vecino se presentó en la casa para evitar una tragedia.

Otros testigos dieron aviso a la policía que arribó al lugar de forma inmediata y procedió a la detención del hombre. En tanto que la víctima se encuentra fuera de peligro. El agresor quedó a disposición con prisión preventiva.

Este lunes, el fiscal Guillermo Ortiz formuló cargos por el delito de tentativa de homicidio contra el hombre, que fue representado legalmente por la defensora oficial Marta Ghianni, durante una audiencia que fue encabezada por la jueza Itziar Soly.