La autoridades sanitarias siguen de cerca el aumento de brotes en el sur provincial. Se aguarda a los resultados de los hisopados.


La autoridades sanitarias siguen de cerca el aumento de brotes en el sur provincial. En las últimas dos semanas, se empezaron a registrar varios focos de contagios de coronavirus.

Ante esta situación, las localidades de General Cabrera y Jovita tuvieron que aislar a másde 330 personas en total para evitar que se siga propagando el virus. Ahora, están esperando que lleguen los resultados de los hisopados que se practicaron.

El director del hospital de General Cabrera, Pablo Pognante, confirmó en una conferencia que son 272 los vecinos aislados de manera preventiva ya que grupo de vecinos estuvo en contacto estrecho con una mujer infectada con el virus.

Cabe recordar que la semana pasada varias localidades del sur provincial empezaron a registrar los primeros casos de Covid-19 como Laboulaye y Vicuña Mackenna. Además, se confirmaron nuevos casos en Río Cuarto y se hizo un cordón preventivo en el barrio Santa Rosa.




Comentarios