Río Cuarto exime de impuestos a las actividades inhabilitadas

El beneficio fue anunciado por el intendente Llamosas y va dirigido a quienes no han podido trabajar en la cuarentena.

Llamosas, intendente de Rio Cuarto
Llamosas, intendente de Rio Cuarto

El Gobierno de Río Cuarto ha confirmado hoy que serán eximidos de tasas e impuestos todos aquellos contribuyentes que pertenecen las actividades no habilitadas, desde que comenzó la cuarentena el 20 marzo.

El anuncio fue realizado por el propio intendente, Juan Manuel Llamosas, que en conferencia de prensa anticipó esta medida que regirá desde abril y hasta un mes después de la eventual habilitación de las actividades que por estos días siguen paralizadas.

La exención de tasas y contribuciones municipales fue presentada por Llamosas, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el director del EMOS, Pablo Salinas, quienes anticiparon los detalles de un paquete de medidas destinadas a esos contribuyentes, en este contexto de crisis económica.

Agua, cloacas, automor, comercio e industria e impuestos y tasas inmobiliarias son algunos de los conceptos alcanzados por este beneficio.

"Es un esfuerzo del municipio para acompañar aquellas actividades que aun no han sido reactivadas", expresó el intendente, al tiempo que insistió en continuar observando las medidas de prevención del coronavirus: "estamos entrando en el momento más crítico de la pandemia", alertó.

Además, en la conferencia se anunció que se extendió por 120 días la prórroga para regularizar deudas con la Municipalidad.