Weretilneck negó que Roca quedó afuera del presupuesto 2020

El gobernador rionegrino sostuvo que los roquenses no fueron discriminados y remarcó las obras que se realizan en dicha ciudad.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dialogó con medios locales y negó que los habitantes de Roca fueron discriminados del presupuesto previsto para el 2020. Además arremetió contra el intendente roquense y afirmó "con respecto al tema de viviendas, el único responsable es Martín Soria".

Gentileza: Emiliana Cantera.
Gentileza: Emiliana Cantera.

El funcionario de Juntos Somos Río Negro realizó estas declaraciones minutos antes de ingresar al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) al que asistió ​con motivo de inaugurar una serie de remodelaciones al edificio ubicado sobre calle Bolivia al 1025. Medios locales esperaban impacientes al gobernador, quién aclaró que las obras presupuestadas son plurianuales, es decir que pueden demandar varios años para su finalización.

Respecto a la ciudad de General Roca, insistió que no fue discriminada y recordó obras que se inauguraron en los últimos años como ser la de el CET del barrio Quinta 25, el Instituto de Formación Docente o la terapia infantil del centro de salud. El gobernador señaló que en una publicación del diario Río Negro, donde figura el presupuesto, no aparecen las obras del Plan Castello destinado a mejorar el servicio de agua potable.

Respecto a los planes de vivienda, Weretilneck fue contundente y señaló que el único municipio que no transfirió el Plan de Viviendas al IPPV fue Roca, apuntando directamente contra el intendente. En este marco, nunca se pudieron terminar las obras que estaban programadas, como sí ocurrió en otras localidades de la provincia.