Pesatti se impusó y se convirtió en el intendente de Viedma

De este modo Juntos Somos Río Negro logra tener un candidato en la capital tras 16 años de conducción del radicalismo.

Weretilneck, Pesatti, Carreras y Palmieri celebraron el triunfo de Juntos Somos Río Negro.
Weretilneck, Pesatti, Carreras y Palmieri celebraron el triunfo de Juntos Somos Río Negro.

Pedro Pesatti, actual vicegobernador y candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro (JSRN), se conviritó en el próximo jefe comunal de la capital rionegrina los siguientes cuatro años, según las informaciones de las elecciones municipales desarrolladas este domingo en Viedma.

Juntos Somos Río Negro vuelve a tener la conducción de VIedma luego de 16 años.
Juntos Somos Río Negro vuelve a tener la conducción de VIedma luego de 16 años.

Según estimaciones extraoficiales, de los casi 52.000 electores habilitados sólo habría votado el 60% y Pesatti le sacaba una ventaja de casi 10 puntos al segundo. A dos horas del cierre de los comicios en Viedma, Pesatti se imponía en la elección con casi el 36,45% de los votos, seguido por el radical Mario De Rege, con 27,30 %, quien reconoció la derrota.

La candidata del Frente de Todos Evelyn Rousiot logra el tercer puesto con el 20,93%, el candidato del partido Alternativa y Recuperación Mario Sabbatella conseguía 9,66%; Matías Chironi, de Encuentro Progresista, 3.48% y Unión Patria de Roy Rowe, 2%.

Pedro Pesatti intendente electo de VIedma.
Pedro Pesatti intendente electo de VIedma.

Así, el Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro ediles de (JSRN), dos del Frente de Todos, uno por la Coalición Cívica Ari, uno de Somos Viedma y otro del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

El gobernador Alberto Weretilneck mostró su satisfacción en las redes sociales, donde expresó, "Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!".

"Nuestra obligación será darle una comunidad a Viedma, que hoy no tiene", expresó Pesatti como uno de los desafíos principales de su mandato. Repitió además que la ciudad ya no "tendrá barreras" y llamó a su integridad, como se ha logrado en la provincia, indicaron desde el diario Río Negro.