Los niños que concurren al establecimiento Globito Azul de Viedma volvieron a retomar las actividades en el edificio propio, luego de permanecer temporariamente en aulas del Colegio Paulo VI, previo convenio de colaboración entre SENAF y la escuela.
El proyecto de obra, en la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), incluyó la renovación total del suelo que demandó una inversión de más de un millón de pesos.
La obra se inició en julio, con trabajos previos de demolición de carpeta y piso, colocación de cerámicos, zócalos y limpieza general, realizada con fondos nacionales y provinciales que ascendieron a 1.127.000 pesos.
Las tareas se enmarcaron en un proyecto inicial de gestión de acondicionamiento edilicio que requirió un desembolso de un monto superior a los tres millones de pesos.
La institución alberga a más de 100 niños y niñas de distintas zonas de la capital provincial, que tiene por objetivo brindar un espacio de contención para los infantes y sus familiares.