Weretilneck, sobre las medidas de Nación con el combustible: "No es lo que estamos reclamando"

El gobernador de Río Negro se mostró disconforme con la flexibilización sobre el congelamiento del precio de los combustibles.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se expresó por las redes sociales acerca de las nuevas medidas de Nación con respecto a la flexibilización del congelamiento del precio de los combustibles.

En esa línea, el mandatario provincial reconoció que "es importante que el Gobierno Nacional haya escuchado a las provincias productoras de petróleo con intención de corregir los desfasajes generados", aunque informó que todavía "se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo que es el perjuicio efectivo a las provincias".

Además, explicó que "si bien Nación comenzó a corregir el impacto", la determinación tomada "no es lo que Río Negro ni las provincias productoras estamos reclamando".

Por lo tanto, advirtió que "seguiremos adelante con la demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos", y remarcó finalmente: "La carga de las medidas debe ser más equitativa, y nos mantenemos en nuestra postura".