La llegada de un grupo de efectivos de la Policía Federal con equipamiento antidisturbios generó un clima de tensión y reproches por parte de los manifestantes quienes calificaron de "payasos" a los uniformados. Las personas que ocuparon de forma violenta la sede de Desarrollo Social de Nación exigieron al jefe del operativo policial retirar a los efectivos que llegaron para "custodiar" las instalaciones.
"Sacá a esos payasos de acá", gritó uno de los integrantes del grupo de manifestantes liderados por el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez. Desde ayer a la mañana, los referentes de las agrupaciones de desocupados, que se encuentran bajo la órbita de la CTA, volvieron a paralizar la actividad de Desarrollo Social.
Incluso esta mañana, los empleados de ese organismo no volvieron a desarrollar sus actividades por la ocupación violenta de la sede. Además marcharon hasta la casa de la coordinadora de Desarrollo Social, Miriam Saigg donde también prendieron fuego cubiertas. Según publicó Río Negro.