Roca es la ciudad con mayor denuncias por narcotráfico en la provincia

Durante este año tuvo 131 casos, mientras que el año pasado fueron 110. Desde el Ministerio de Justicia destacaron el sistema anónimo.

Imagen archivo. La Policía de Río Negro detuvo a una banda dedicada al narcotráfico.
Imagen archivo. La Policía de Río Negro detuvo a una banda dedicada al narcotráfico.

En lo que va del año se registraron 131 denuncias por venta de droga en Roca. En segundo lugar se ubica Cipolletti, luego Viedma y Allen. "Los vecinos confían cada vez más en las vías anónimas y gratuitas dispuestas por el gobierno provincial para recibir este tipo de inquietudes", aseguraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Roca sigue liderando el podio de lugares con mayor cantidad de denuncias, en el 2017 registró 110 denuncias consistentes, un promedio de casi 10 denuncias por mes. Este año en ocho meses, los números superaron las estadísticas de años anteriores.

"Esta tendencia creciente se viene dando todos los años", resaltaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. Además detallaron que "se recibieron 681 denuncias anónimas en total, por supuestos casos de venta de drogas, casi igualando la totalidad del año pasado".

A raíz de los avisos anónimos de vecinos, la Policía Federal logró desarticular bandas narcos de la ciudad y secuestrar estupefacientes. En 2018 recibió 750 denuncias, de las cuales la mayoría fueron remitidas a la Justicia Federal. En Cipolletti se registraron 84 denuncias, después le sigue Viedma con 79, Allen con 65, Bariloche con 63, Villa Regina con 31, Cinco Saltos con 19, Sierra Grande con 17, San Antonio Oeste y El Bolsón con 12, Choele Choel con 10 y Catriel con 8.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con el funcionario, la información es "vital, nutrida y certera" y ofrece "un panorama más acabado de diferentes aspectos del mercado y el ingreso de las drogas". Según publicó Río Negro.