Detuvieron a cuatro personas vinculadas a un allanamiento, en forma simultánea en Viedma y Carmen de Patagones, por narcotráfico. Secuestraron 17 kilos de estupefacientes, 123 mil pesos, teléfonos celulares y municiones para armas de fuego.
La Policía de Río Negro desarticuló a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. En medio del operativo encontraron 16 kilos de marihuana y un kilo de cocaína listos para su venta. Los allanamientos fueron realizados por la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, el Fiscal Federal Marcos Escandell, y la supervisión del Juzgado Federal de esta capital a cargo de Mirta Filipuzzi.
La banda dedicada al narcotráfico fue investigada por seis meses, los investigadores descubrieron que los detenidos en la Colonia Penal Nº 12 del Servicio Penitenciario Federal coordinaban acciones con sus familiares en libertad para lograr el ingreso de droga a las ciudades de Viedma y Patagones. Una vez allí, el producto era comercializado entre revendedores.
Tras el descubrimiento de que un nuevo cargamento ingresaría en la región por medio de un automóvil Volkswagen que se desplazaba desde la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 3, se solicitó a las autoridades judiciales las órdenes de allanamiento en seis domicilios de la Comarca. Según publicó Río Negro.