Tras los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en Roca ayer se conoció en las últimas horas que una persona quedó detenida e incomunicada en el marco de una investigación por tráfico internacional de armas de fuego. Se trata de Carlos Gómez, de 44 años, quien fue trasladado a Neuquén y se espera que en las próximas horas sea llevado a Buenos Aires para declarar ante la Justicia Federal.
El abogado del detenido explicó que "hasta el momento, no tenemos clara cuál es la imputación en su contra. Está mencionado en un expediente contra Román Ragusa, de 2018, por infracción a la ley 22.415, que es contrabando". Se estima que Ragusa es el principal imputado en esta investigación, quien fuera apresado esta mañana en Martínez y señalado como posible cabecilla de la organización imputada. El vínculo entre ambos detenidos habría sido detectado mediante escuchas telefónicas.
El letrado consultado dijo que en los allanamientos la Gendarmería no buscaba armas, sino específicamente "compresores, una soldadora, un torno y otras herramientas", según las instrucciones recibidas desde Buenos Aires.
"Por ahora, la única imputación es ser amigo o conocido de esta persona, Ragusa, pero más allá de eso no tenemos información de ninguna imputación concreta sobre mi cliente", expresó. En Neuquén, Gómez será sometido a chequeos médicos para posteriormente ser trasladado a la capital. Según publicó Río Negro.