El gasoducto Viedma-Conesa estaría listo en junio

Así lo anunciaron desde Asuntos Corporativos de Camuzzi, que afirman ya se encuentra completa en un 90 por ciento.

Gasoducto Viedma-Conesa (Foto: VDM Noticias)
Gasoducto Viedma-Conesa (Foto: VDM Noticias)

El director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, Jaime Barba, afirmó en un recorrido junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck que la ampliación del gasoducto que une a Viedma con General Conesa estaría terminada en junio de este año.

Sobre la obra, Barba explicó a VDM Noticias: ''La obra cuenta con una inversión de 550 millones de pesos, y está compuesta por tres lup de 6 kilometros y una planta compresora, que duplica a la existente. De este modo lograremos brindarle confiabilidad al sistema y capacidad de suministro''.

Jaime Barba en el atril de Camuzzi (Foto: Diario Textual).
Jaime Barba en el atril de Camuzzi (Foto: Diario Textual).

En cuanto a su anuncio, detalló: ''La planta compresora ya está a más del 90%, por eso estimamos que en junio inauguraremos todas las obras''.

Además, el vicegobernador también presente, manifestó: ''El gasoducto nos da previsibilidad respecto al crecimiento de la demanda. Servirá para suministrar gas natural a 5.000 nuevos usuarios y prever una expansión económica con la localización de nuevas industrias''.

Las obras son parte del plan de ''Inversiones Obligatorias'' que la empresa mantiene con Río Negro por el lapso 2017-2021.