Más de 2.600 solicitudes para acceder a un lote municipal

Quedán dos semanas para el cierre de la inscripción y desde la comuna consideran extenderla unos días más. 

Imagen ilustrativa de la página web para acceder a los lotes municipales de Viedma.
Imagen ilustrativa de la página web para acceder a los lotes municipales de Viedma.

Durante los primeros 15 días de que el municipio abriera la inscripción para acceder a lotes de la comuna alcanzó 2.600 solicitudes. Estos dos espacios de la ciudad permitirá acceder a tener una hogar propio, todavía quedan dos semanas para que se puedan anotar los próximos aspirantes.

La inscripción sigue abierta hasta el 28 de mayo, y desde la comuna afirmaron que descartan la posibilidad de extenderla unos días más. Aunque no se habla de fechas, se prevé para mediados del mes de junio la realización de un sorteo público que tendrá el objetivo preadjudicar los 342 lotes disponibles a los ganadores.

Los vecinos que quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad. Aquellos que no cuenten con servicio de Internet podrán acercarse a los Puntos Digitales del municipio de Viedma. Por otra parte recordaron que los beneficiaron no serán por orden de llegada, sino por sorteo.

La modalidad será similar a la ya utilizada por la Municipalidad en oportunidad de sortearse viviendas del Plan Techo Digno: sectorizar la demanda y disponer de un porcentaje para cada uno de los sectores (discapacidad, trabajadores municipales, familias con y sin hijos, entre otros).

De los 342 terrenos habrá 200 lotes disponibles para aquellos que presenten ingresos inferiores a tres sueldos mínimos y otros 142 terrenos para aquellos que presenten ingresos superiores, inferiores o iguales a seis sueldos mínimos, en ambos casos quedan establecidos por la Resolución 3/2018 del Consejo Nacional Del Empleo Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.