La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, mencionó que “estuvimos en el Punto Kaupen del Filomena Grasso compartiendo una tarde de cocina con los chicos que concurren a las actividades de apoyo escolar. Pusimos manos en la masa junto a todo el equipo del Filomena, al profesor José Luis Paredes y al concejal Gabriel de la Vega, quien nos estuvo acompañando”.
“La verdad es que los chicos y chicas fueron los que nos enseñaron a nosotros distintas recetas, y disfrutamos un montón el ida y vuelta con ellos”, destacó.
La funcionaria aseveró que “estamos felices porque se está cumpliendo el objetivo del Filomena Grasso”, ya que “más allá del acompañamiento educativo y del achicamiento de la brecha digital, esta propuesta tiene que ver con el acercamiento y poder generar comunidad”.
“Una de las prioridades que nos marcó el intendente Walter Vuoto cuando implementamos el programa fue acompañar y contener a las infancias y a las familias, y al ver las sonrisas y las felicidad de los niños y las niñas nos marca que estamos cumpliendo”, valoró Calderón.