Luego que los concejales y concejalas de Ushuaia tomaran posición en sus bancas, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Juan Carlos Pino, se procedió a invitar al intendente Walter Vuoto a formar parte del cuerpo en el recinto.
El mismo procedió a ingresar, izar los pabellones: nacional y provincial y tomar su lugar, que estaba preparado en la mesa central, junto al concejal Pino. Durante la sesión, Vuoto, hizo la lectura de su discurso, enumeró las principales actividades que sobresalieron durante la gestión en el año 2021 y anunció los principales ejes de gestión para el año 2022.
Hizo un fuerte hincapié en la continuidad y en la profundización de obra pública, en el desarrollo de las políticas ambientales, en la recuperación de los sectores productivos y del turismo tras la pandemia. Asimismo, enumeró las políticas de contención y de acompañamiento a los sectores más vulnerables, la profundización de las acciones desarrolladas por el área de Salud y la consolidación de la Causa Malvinas, entre otros.
“Estoy convencido de que tenemos un gran futuro, que está en nuestras manos hacerlo posible y, como siempre digo, no tenemos excusas ni pretextos”, afirmó el intendente, y enfatizó que “creemos en los acuerdos y en la madurez política para resolver los problemas de la gente”.
Estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora provincial Victoria Vuoto; la ministra de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gabriela Castillo; integrantes del Gabinete municipal; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.