En una emotiva celebración y luego de un fin de semana con múltiples propuestas, la ciudad de Tolhuin conmemoró su 51° aniversario con un acto protocolar que tuvo lugar en la emblemática Plaza Fundacional. Vecinos, antiguos pobladores, integrantes de las diferentes organizaciones de la sociedad, autoridades municipales, provinciales y nacionales se unieron para rendir homenaje a la historia y el desarrollo de esta comunidad.
En su discurso, el intendente Daniel Harrington agradeció a la comunidad por el acompañamiento a la gestión actual y realizó un repaso de todos los logros que se consiguieron a través del trabajo en conjunto entre los vecinos y el gobierno municipal.
En materia de ordenamiento territorial, el intendente repasó que “esta gestión recibió 38 calles pavimentadas, hoy tenemos casi el doble. Además llegamos a los 760 terrenos regularizados y más de 2.000 escrituras que entregamos en estos cuatro años.”
El Municipio acompañó las entregas de terrenos y escrituras con un fuerte trabajo de inversión en infraestructura y en esa línea, Harrington recordó que “está en proceso la obra para llevar el gas al barrio Ex Matadero, con una inversión superior a los 98 millones de pesos, asi como hemos podido concretar la llegada del gas al barrio Altos de las Montañas”.
El intendente de Tolhuin compartió que la gestión también se dedicó a trabajar en políticas de desarrollo “para la ascendencia social” ya que antes “había deudas que el Municipio tenía con nuestra gente, y por eso creamos la Dirección de Juventud, de Género y Diversidad. También hemos creado un equipo interdisciplinario en Salud, que está compuesto por una psicóloga, por una nutricionista y por una médica. Pudimos abordar para nuestros pibes y pibas la problemática del suicidio, podemos trabajar con ellos y empezar a incorporar buenos hábitos en nuestros vecinos más jóvenes”.
Harrington anticipó que “esto lo vamos a enlazar con el laboratorio bromatológico que ya estamos poniendo en funcionamiento donde estaba la oficina de los carnets de conducir. Estamos adaptando esa estructura para poder montar nuestro laboratorio bromatológico y poder dar garantías a nuestros vecinos de que los productos que se fabrican en Tolhuin tengan su sello de calidad y que estén respetando todas las condiciones para la alimentación. Y este es un nuevo logro de la gestión, de pensar siempre en políticas para la gente.”
Para finalizar, el Intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, Legisladores y Concejales y expresó: