La Subsecretaria de Seguridad Vial llevo adelante diversos controles de tránsito en el marco de los operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía de la provincia y a las Municipalidades de Ushuaia y Rio Grande.
Este tipo de intervenciones conjuntas entre todas las áreas intervinientes son parte de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como de la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.
Además, esta es la segunda oportunidad en la cual se realiza de forma simultánea en todo el país. La primera se realizó a principios de diciembre de 2020 en toda la provincia y este año comenzó tempranamente. Se espera que estos procedimientos se lleven delante de manera periódica.
Se recuerda a los conductores que los papeles necesarios para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir, Cédula del automotor (verde o azul), según corresponda, póliza de seguro del automotor vigente y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).
El resultado de la tarea conjunta desarrollada es el siguiente:
Rio Grande:
Alcoholemias realizadas 146 - 4 positivos
Ushuaia:
Alcoholemias realizadas 187 - 5 positivos
Tolhuin:
Alcoholemias realizadas 4 - 0 positivos
Total Tierra del Fuego:
337 ensayos de los cuales - 9 resultaron positivos