La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participa junto a integrantes del área en las instancias de formación dictadas por el INAES. La actividad tiene el objetivo de fortalecer las instancias de formación en torno a las herramientas y plataformas con las que cuenta el instituto. La actividad consta de tres encuentros virtuales durante el mes de enero y es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participa junto a integrantes del área en las instancias de formación dictadas por el INAES.Prensa Gobierno

Al respecto la secretaria Cecilia Rojo, explicó que: “estas capacitaciones sobre trámites TAD y digitalización se dieron en función del trabajo desarrollado en los últimos meses del año 2020 y frente a la necesidad de fortalecer la tarea de acompañamiento al sector cooperativo”.

“Como representantes del INAES en la provincia, nuestra función es facilitar los trámites que deben realizar las cooperativas para formalizar o constituir la organización. En ese sentido nuestro objetivo es apoyar y fomentar la conformación de estas entidades. Creemos que los principios de solidaridad y reciprocidad que caracterizan a las cooperativas son el camino a la creación de empleo genuino” puntualizó.

“Durante el primer año de gestión estuvimos trabajando de manera activa con el INAES. Es por eso que en la octava sesión del Consejo Federal cooperativo y mutual, donde participamos junto a la Secretaria de Justicia Daiana Freiberger, como órgano local de Tierra del Fuego, fuimos elegidos para representar a la Patagonia, lo que nos pone muy felices porque es un reconocimiento al trabajo que realizamos todo este tiempo”, finalizó.-