El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó duramente las declaraciones del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, quien justificó el aumento del despliegue militar en las Islas Malvinas. “Cumpla con sus obligaciones internacionales y reanude las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía”, sostuvo el mandatario fueguino.
Cabe recordar que la polémica surge luego de las declaraciones del primer ministro británico Boris Johnson, sobre la continuidad e incluso la posibilidad de aumentar la presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas, que generaron la reacción del Gobierno Nacional.
En este contexto, Mark Kent, buscó bajarle el tono a la polémica expresando: “No es un cambio en nuestra política exterior” y agregó que “No vemos a la Argentina como una amenaza, no queremos conflictividad”.
Ante estos dichos el mandatario fueguino salió al cruce y criticó duramente al embajador manifetando “sea responsable con las generaciones futuras, cumpla con sus obligaciones internacionales y reanude las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía. No hay más lugar para el colonialismo en pleno siglo XXI. Y le pedimos que así como nosotros respetamos su investidura, usted respete al pueblo argentino y no nos subestime”.
Y enfatizó “no es cierto que ‘no hay conflicto’, la disputa de soberanía por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes es reconocida por toda la comunidad internacional y por el órgano encargado con la tarea de la descolonización (ONU)”.