En el mediodía de este martes se confirmó que el Reino Unido mantendrá la presencia militar en las Islas Malvinas. El objetivo es “protegerla de amenazas estatales y no estatales”, según constó un adelanto de la revisión estratégica de seguridad, defensa y política exterior.

En lo que reste de la tarde de este martes, el Primer Ministro, Boris Johnson comunicará la noticia sobre la presencia de las Fuerzas en las Islas Malvinas, las mismos que “disuadirán y desafiarán las incursiones en las aguas territoriales británicas de Gibraltar” y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”, según se sabe desde el relevo que divulgó el diario The Telegraph.

Julie Bellhouse

El mismo Jognson sostuvo la decisión: “Usaré la fuerza para defender a las Malvinas”, declararía el mandatario según medios británicos.

Por su parte, según compartió TN, una fuente del gobierno británico comentó que “el Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”. Además, también comunicó The Telegraph que al parecer, se creará la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, a cargo de Daniel Filmus, como ejemplo de las “presiones” del Gobierno argentino.

El documento también informó que Londres prevé gastar £ 6.6 mil millones para distintas actividades logísticas. El monto será utilizado: “Durante los próximos cuatro años en Investigación y Desarrollo en áreas que incluyen el espacio, la cibernética, las tecnologías cuánticas, bioingeniería , armas de energía dirigida y armas de alta velocidad”, entre otros.