La Dirección de Gestión de Residuos y Economía Circular, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, continúa implementando el Plan de Saneamiento Ambiental Urbano por medio de la remoción de chatarra vehicular que se encuentra en la vía pública.
El Lic. Nicolás Firma Paz, quien está a cargo de la dirección Gestión de Residuos y Economía Circular explicó que “se trabajó en la compactación de la chatarra, logrando alcanzar más de 100 toneladas de material ferroso que luego se enviará al sector continental argentino. Esta actividad se logra junto a los vecinos y vecinas, quienes se comprometen con el trabajo de la secretaria buscando una ciudad más verde”.
Firma Paz, explicó que, “todos estos residuos de características ferrosas son altamente contaminantes cuando se encuentran diseminados en la vía pública. A través de este trabajo logramos realizar un saneamiento ambiental de la ciudad. Cabe destacar que esta labor se viene realizando desde principio de año y continuará con la tarea por el resto del mismo”.