El objetivo es unir 217 km desde la ciudad de Rio Grande, transitando por Tolhuin y finalizando en Ushuaia con el propósito de transformar esos km en donantes de médula ósea. Es más que un encuentro atlético y no busca registros competitivos, sino que busca generar una acción positiva con el mensaje de “luchar por la vida” a través de la difusión del registro de donantes de médula ósea en Tierra del Fuego y el resto del país.
El lema de este 2021 que se replicará a lo largo de la Ruta Nº3 es: “Dona vida en vida, todos podemos ser esperanza de vida”. Se invita a la comunidad a sumarse, e informarse a través de las redes sociales de la Fundación como así también tomar conciencia de la realidad y se ayude a difundir el evento.
La presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María De Los Ángeles Musumeci explicó que, en esta oportunidad llegarán atletas de distintas provincias. “Este evento tiene como objetivo transformar los kilómetros que separan las ciudades en nuevos donantes, es decir, nuevas esperanzas para las familias que representamos ya que la mayoría de los pacientes que representamos son niños de corta edad y necesitan que tomemos conciencia de ponerse en el lugar del otro, informarse y registrarse como donante de medula ósea”, indicó.
Acerca de la Fundación “Espera por la Vida”
Trabaja activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. Nació como un grupo de gente solidaria y comprometida.
Fue creado por María de los Ángeles Musumeci, en Octubre de 2011, luego de perder a su sobrino, Fabrizio Zóttola, que esperaba un trasplante hepático. María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan un donante. Luego, se encontró con una nueva realidad, casos conmovedores de niños con Leucemia que perdían su vida por falta de donantes.
Al interiorizarse sobre estas historias se anotició de la oportunidad de brindarles una esperanza de vida mediante la donación de sangre. María decidió bautizar a los pequeños que padecen de Leucemia como sus Príncipes y Princesas, y la lucha se afianzó en ese sentido cobrando más fuerza. Así, María de los Ángeles, una ama de casa y con diabetes, decidió comenzar a correr Maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y su mensaje sobre “cómo simplemente donando sangre podemos salvar una vida” recorrió Argentina y países vecinos.
Su pasión, entrega, voluntad y perseverancia son fuente de inspiración para muchos logrando así el apoyo constante de personas solidarias de distintos países del mundo, medios de comunicación, deportistas, mención especial para los maratonistas, e instituciones como la U.N.T. ( PUEDES ) que le brindaron las herramientas para institucionalizar su trabajo.
Para poder colaborar
Telefónicamente: 2901473142
Facebook Fundación Espera por la vida