Roel Nieuwnkan visitó Puerto Almanza junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo. El embajador neerlandés mostró su interés por conocer el Puerto, los productores y los diferentes emprendimientos emplazados en la zona.
Durante la visita, los funcionarios recorrieron la planta de procesamiento de Fabián Valdez y su criadero de truchas; en ambos establecimientos fueron guiados por las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el productor, allí pudieron ver las metodologías de cría y el procesamiento de los productos provenientes de la pesca de centolla en el Canal Beagle.
Sobre la visita, el Embajador de Países Bajos en Argentina destacó el tamaño de las Centollas: “Muy impresionante porque nunca vi en mi vida centollas tan grandes y no conocía nada de la producción, el modelo de negocio, dónde van las centollas, cómo es la producción y cómo es la situación en el Canal Beagle con Chile por ejemplo. Resultó ser muy interesante”.
Respecto a las oportunidades de vinculación con la embajada, el diplomático aseguró: “Nosotros tenemos que explorarlo. Es muy interesante ver acá cómo es la posibilidad de producir y también hemos visto unos predios para acuicultura. Estamos explorando las posibilidades”.
Por otra parte, Roel Nieuwnkam brindó su felicidad con la visita a Puerto Almanza: “Hay una vista muy espectacular. Hay muchas posibilidades para esta zona, además hay algunas industrias icónicas; nos han explicado que los turistas disfrutan de las centollas en los hoteles en Ushuaia, entonces se trata de algo muy especial en Tierra del Fuego”.