Se acabó el año sabático para la Princesa Amalia de Orange, quien es la heredera al trono de esa Casa Real, por ser la hija de los Reyes de Países Bajos. Y es que la joven de 18 años decidió comenzar a estudiar.

Tras un año sabático, la joven de 18 años comenzará a estudiar en la Universidad de Ámsterdam. Foto: BBC

La Princesa Amalia ha sabido, a su vez, mantener un perfil sencillo y en sus acciones diarias y en ese sentido, la última decisión de ella, si bien sorprende, mantiene una línea con su accionar: se instalará alquilando donde estará residiendo con otros estudiantes durante su ciclo lectivo.

La austeridad de la Princesa de los Países Bajos

La Princesa no es la primera vez que adopta una actitud de austeridad ante alguna situación: en el pasado, ya renunció a su asignación de 300 mil euros (un poco más de 38 millones y medio de pesos) anuales que le correspondían por su condición social, aludiendo sentirse incómoda con esta asignación.

Así, la hija de Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, a partir de septiembre próximo, una vez finalice su año sabático, comenzará un grado interdisciplinario en inglés, que consta de tres años, e incluye Ciencias Políticas, así como también Derecho, Economía y Psicología en la Universidad de Ámsterdam.

Cabe destacar que la joven se vio haciendo aprobando una selección de acceso, al igual que otros 220 alumnos que serán aceptados para el primer año. Si bien, ciertas acciones de Amalia reflejan su austeridad, la matrícula de la universidad no resulta en nada económica: unos casi 4.500 euros anuales (casi $600 mil).

La Princesa Amalia de Orange, hija de los Reyes de Países Bajos. Foto: Hola

Lo cierto es que la joven decidió que para sus años de estudio estará compartiendo residencia con pares para alquilar una vivienda sin necesidad de que su casa o departamento sea de uso exclusivo de ella, aunque aún no trascendió si se tratará de un edificio antiguo o si será una casa que esté destinada a recibirla más “apropiadamente”.