Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y año Nuevo, la ministra de Salud, Judit Di Giglio recomendó a la población que las reuniones se realicen “sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia” y solicitó mantener las medidas de prevención en virtud de la pandemia por Covid-19, previo a las fiestas y a las vacaciones de verano.
En ese sentido, la funcionaria reconoció que: “las reuniones en familia deben existir en estas fiestas” pidió fundamentalmente “a los jóvenes y las personas que están trabajando y que van a juntarse con adultos mayores, o con personas con factores de riesgo, que traten de estar en contacto con la menor cantidad de gente posible”.
“Si alguna persona tiene dudas de haber estado en contacto con algún caso positivo, o si tienen algún síntoma de COVID-19, no deben asistir a ninguna reunión familiar. Esto es fundamental para cuidar a nuestra familia y luego de la reunión, ventilar al máximo el domicilio donde se produjo la reunión” agregó.
Por otro lado, la ministra reiteró la necesidad “de mantener los dos metros de distancia cuando comemos y que si no se está comiendo, utilizar el barbijo, aunque sabemos que es muy difícil hacerlo, porque es importante que lo hagamos para poder cuidarnos entre todos”.
“Éstas son todas las medidas que uno debería cumplir en estas fiestas atípicas, como lo ha venido siendo este año, y además tratar de evitar, al máximo posible, los contactos con otras personas en estos días, para poder llegar a la reunión familiar de esta Navidad y fin de año sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia”. concluyó Di Giglio.