El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, confirmó este martes la ejecución de la obra cloacal “refuerzo colector Malvinas”, tras firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). La Misma beneficiará a más de 45 mil vecinos de la ciudad de Ushuaia.
El convenio fue rubricado entre el mandatario fueguino y el administrador general del ente, Enrique Castro, en el mismo se ultimaron los detalles de la obra para abrir la licitación y comenzar con la ejecución.
La obra se realizará sobre la margen oeste del Río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal de Beagle, funcionará como refuerzo del colector cloacal ubicado actualmente sobre dicha traza.
Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios (DPOSS), Cristian Pereyra, destacó la concreción del acuerdo y los beneficios que tendrá para la comunidad ya que “este nuevo colector va a permitir mejorar el funcionamiento del existente, el cual ya ha excedido sus caudales de diseño. De esta manera evitaremos la posibilidad de desbordes”. Y a su vez adelantó que “este proyecto se complementará con la nueva planta de pretratamiento de efluentes ubicada en bahía Golondrina”.