En ese sentido, evaluó que “está a la vista que cuando hay decisión política todo se puede hacer”, al tiempo que recordó que “la Administración Pública en general viene de cuatro años de desmejora del salario y con un proceso inflacionario en el Gobierno de Mauricio Macri muy alto en Argentina”.

El Gobernador de Tierra del Fuego firma aumento salarial al sector docentePrensa Gobierno TDF

“Apenas asumimos empezamos un camino de recuperación del salario, con paritarias libres, que es sentarnos a discutir sin imponer absolutamente nada, tratando de distribuir de manera equitativa y justa los recursos que son acotados en un Estado” expresó.

El Gobernador de Tierra del Fuego firma aumento salarial al sector docente

Indico que “la pandemia no solo complicó la situación sanitaria sino la económica” explicando que “la recaudación cayó muchísimo y, por otro lado, hubo que poner recursos donde no estaban pensados, sin embargo, se pudo avanzar en este camino de recuperación salarial”.

El Gobernador señalo que “hoy llegamos a un aumento salarial histórico en la provincia” y profundizó que “si uno mira los últimos 16 años, excepto el año del conflicto tan grande, en general no hubo un porcentual tan alto y, en otros casos, siempre fueron sumas fijas que no iban al básico”.

“Esta nueva propuesta que ofrecemos implica un incremento entre el valor índice actual y el de junio del 55%, que representa una ventaja cualitativa sumamente significativa en la composición del salario docente y en el salario conformado. Es decir que el incremento final en el Básico del Escalafón Docente será del 55%”, indicó la Ministra.

“El debate para mejorar nuestro sistema educativo debe seguir más allá de la cuestión salarial, por eso vamos a continuar dialogando con los docentes por el bien de un sistema muy castigado en los últimos años, con mucha desinversión. Vamos a seguir trabajando fuerte en la mejora de la calidad educativa con inclusión”, afirmó Cubino.

El Gobernador de Tierra del Fuego firma aumento salarial al sector docente