Tras la reunión que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, autoridades de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía Provincial y miembros del Comité de Emergencia, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, afirmo: “Hay un gran despliegue de brigadistas y medios aéreos”.
Durante el encuentro analizaron la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y las acciones que se llevan adelante en los diversos frentes, continuando el trabajo coordinado entre todas las áreas intervinientes, nacionales, provinciales y municipales.
En ese marco, Castiglione dijo sobre la reunión que “analizamos la situación y el estado del evento ígneo en este momento, hasta el día de ayer noche, y cuál era el plan de trabajo para este día”.
“Estuvimos ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con la articulación entre Municipio y Gobierno de la provincia para mejorar las acciones. Hablamos sobre cómo han ido evolucionando los trabajos en función de esta ventana climática que tenemos y la efectividad de los trabajos en ese sentido”, agregó.
“En los últimos días hubo un intenso trabajo de los medios aéreos, llegaron los otros dos aviones y 52 brigadistas más, así que ayer se desplegaron sobre territorio”, dijo.
“La atención está puesta en la cola del evento para dejar asegurado ese lugar, avanzar o terminar de avanzar sobre el espacio de Isla Guanaco, trabajar también sobre un pequeño flanco en otro sector y el flanco del frente del fuego en otro sector”, finalizó Castiglione.