El pasado viernes un grupo de 8 rosarinos se dirigió al sendero de Laguna Esmeralda. Este es uno de los lugares más concurridos por los visitantes y de lo más conocidos. Un turista perteneciente a un grupo, se le rompió la zapatilla mientras caminaba y exigió un par nuevo en su lugar.
El pedido, insólito por cierto se dio por parte de todo el grupo, el cual llamó a la Comisión de Auxilio (CA) para que le lleven un par nuevo de zapatillas. Los rescatistas no tenían un par de borcegos extra para poder entregarle y varias de las personas del grupo se quejaron en redes sociales por “falta de profesionalismo” ya que gracias a ellos no podían continuar la caminata.
La Comisión de Auxilio difundió el hecho en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram compartieron una imagen en la que escribieron “Imprudencia y enojo de viajeros en la senda de Laguna Esmeralda”. En este posteo comenzaron a detallar minuto a minuto todo el suceso.
Explicaron, que se trataba de una llamada para requerir un calzado, ellos respondieron que se encargan de asistir a personas extraviadas o lesionadas. Además que no cuentan con ese tipo de indumentaria para reemplazo y que “ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado”.
Frente a esto, el grupo respondió agresivamente. Más tarde recibieron otra llamada en la que decían que el grupo se había divido en dos y uno de ellos se había extraviado. Al llegar el equipo de rescate vieron que la indumentaria no era la adecuada para ir al sendero y que la situación pudo haberse evitado de haber tomado los recaudos e información necesaria.