Como todas la semanas se efectúo un nuevo encuentro entre el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a autoridades del Ministerio de Salud y la participación de representantes de las cámaras empresariales, en este caso la gastronómica, hotelera, turismo y comercio.

Comite Operativo de Emergencia (COE) TDF.

Al respecto, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó los avances en la campaña de vacunación, la cual se está desarrollando satisfactoriamente y con un panorama alentador, en virtud del arribo al país de nuevas dosis, tanto de la Federación Rusa como de la República Popular China.

Por su parte, Juan Petrina, de Epidemiología, resaltó la situación actual en materia sanitaria, abarcando los casos registrados en las últimas semanas, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, así como también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Prensa Gobierno TD

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Germán Thompson, planteó el cuadro en el que se encuentran los distintos establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados.

En tanto, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, se refirió a la articulación que se viene llevando desde la cartera de salud con las dependencias a su cargo. Entre otros aspectos, se refirió al funcionamiento del 101 y su intervención ante denuncias que tienen que ver con el incumplimiento de las disposiciones del DNU.

Adriana Chapperón (web)

Asimismo, dio detalles del operativo que se lleva adelante en el ingreso a la provincia, luego de solucionado el conflicto con los camioneros chilenos lo que permitió el paso de los camiones que permanecieron varados durante varias jornadas. A quienes ingresan a la provincia se les realiza un test para determinar si están contagiados y actuar en consecuencia.

Funcionarios y especialistas hablaron de la importancia de mantener las medidas de cuidados y en sostener los alcances del nuevo DNU firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. Hicieron hincapié en el control estricto para impedir las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.