Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Consejo Deliberante Juan Carlos Pino, el presidente del Centro de Excombatientes Ushuaia Juan Carlos Latorre, miembros de la comisión del centro de excombatientes y público en general, quedó inaugurada la carpa de la dignidad instalada en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia para una nueva vigilia del 2 de abril.
Así mismo estuvo presente la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, la cual hizo el anuncio de la entrega del pabellón nacional donado con ayuda de la comunidad. "Más allá de la compra de la bandera, nos sentimos muy honrados que los veteranos hayan dicho que sí a la donación por parte del pueblo de Ushuaia, queremos que el tema esté siempre presente", expresó la comerciante.
En la carpa se pueden encontrar stand con muestras estáticas de la Armada Argentina (infantería de marina, buzos de salvamento), de Prefectura, Gendarmería y del Centro de Excombatientes con folletería informativa alusivas al 2 de abril.
Al finalizar el evento la Bertone expresó su felicidad por la inauguración de la carpa y criticó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, "se llevan 20 y 40 millones de libras esterlinas de ganancias con los permisos de pesca. Los permisos de pesca otorgados por los isleños (que el año pasado fueron 105) le significaron alrededor de 20 y 40 millones de libras esterlinas de ganancias que las negocian directamente con la unión europea".
también agregó que "hay una política errónea del Gobierno Nacional, porque en pleno proceso del Brexit seguimos manteniendo la política de seducción que nunca dio resultado y hoy vemos como ellos se llevan estas exorbitantes ganancias de nuestro Mar Argentino". En relación con los recursos en la zona predijo que pasaría lo mismo con el petróleo.