Roma: "Arcando tiene que dejar de mentirle a los fueguinos"

Luego de las polémicas declaraciones del Vicegobernador Arcando contra Gastón Roma, el Diputado arremetió y salió al cruce tratándolo de "mentiroso e ignorante".

Gastón Roma, Diputado del PRO, Tierra del Fuego.
Gastón Roma, Diputado del PRO, Tierra del Fuego.

Días atrás, en una entrevista con Vía Ushuaia, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando relató la gran sorpresa que se llevó cuando se reunió con Mauricio Macri, en el marco de lo que fue su primer visita a Tierra del Fuego.

Inauguración Via Ushuaia Radio, declaraciones de Arcando.
Inauguración Via Ushuaia Radio, declaraciones de Arcando.

Según palabras textuales de Arcando; "en la reunión que se llevó a cabo en la Base Naval, se hizo una exposición con el Comandante del Área Naval Austral con todo lo que tiene que ver con el continente blanco, desde el punto de vista estratégico y logístico". "En un momento el presidente dijo": - ¿Cuál era la base que quería cerrar en la Antártida, el proyecto del diputado Roma?". Y expresó: "En ese momento me transformé, que un representante fueguino haya planteado que alguna base se tiene que cerrar, la verdad, primero me dió verguenza, y segundo, bronca. Y le dije al presidente, usted sabe que cada base que se cierra es un pedazo de soberanía que se pierde."

En este sentido y luego de que la noticia repercutiera en medios provinciales y nacionales, el Diputado Gastón Roma (Cambiemos) difundió un video en su cuenta oficial de Facebook explicando como fueron los hechos.

Que Arcando deje de Mentir!

Hice este video a raíz de las consultas que me llegaron por la noticia falsa que nuestro vicegobernador se encargó de divulgar. Cuando quiera, nos juntamos a charlar sobre la Antártida... Cuando digo que hay gente que no quiere ver a TDF salir adelante, bueno, acá están. Y repudio los medios que están al servicio.

Posted by Gastón Roma on Wednesday, February 27, 2019

Según su relato "no existe ningún poyecto en esa línea, todo lo contrario" y comentó que trabaja muy duro hace años para que Ushuaia pueda convertirse en el puente entre Buenos Aires y la Antártida. "Presentamos una veitena de proyectos en la Cámara de Diputados que todos están invitados a ver".

Gastón Roma. Diputado. Tierra del Fuego.
Gastón Roma. Diputado. Tierra del Fuego.

Y sentenció "No entiendo cuales son las intenciones de Juan Carlos Arcando, pero si se que es una practica común de su gestión, mentir através de noticias generando sensaciones en contra de los intereses de la provincia. Todos los ciudadanos pueden corroborar que esto es mentira".

"Yo lo invito al Vicegobernador a que se ponga a estudiar y si no le alcanza con eso, que revise todo lo que hemos publicado. Y si aun así no es suficiente, podemos hacer un debate sobre conocimientos que cada uno tiene sobre Antártida y cuanto se preocupa cada uno por ese tema".

Y categoricamente finalizó diciendo "Por eso creo que el Vicegobernador Juan Carlos Arcando tiene que dejar de mentirle a los fueguinos".