El Tricolor volvió a la victoria y se ilusiona con pelear el campeonato

URC sumó su primer triunfo en el torneo en condición de local tras superar a Colegio del Sur 38 a 29.

Ushuaia Rugby Club
Ushuaia Rugby Club

Ushuaia Rugby Club derrotó a Colegio del Sur por 38 a 29, este sábado 23 el bajo Rio Pipo, y consiguió su primera victoria en el torneo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTF) luego haber caído en el debut ante su clásico rival, Las Águilas y haber tenido una fecha libre.

El Tricolor volvió a sentir el sabor de la victoria después de haber perdido la final del anterior campeonato a manos de Rio Grande Rugby & Hockey Club (RHC) y en la primera fecha del torneo frente al fucsia y negro. En esta ocasión, el URC se levantó de su mal momento en el apasionante duelo ante Colegio, elenco que también calló ante Las Águilas.

Agustín Iriani recupera la pelota.
Agustín Iriani recupera la pelota.

El encuentro entre ambos equipos necesitados en sumar comenzó mejor para la visita, que se puso en ventaja a los 12 minutos con el try de Gómez Hobb y el libre de Jairo Ríos que ponía el marcador a favor del verdey azul por 7 a 0. Sin embargo, diez minutos mas tarde Walter Mascaro rompió rival en la última linea para apollar la ovalada en el ingoal a favor del tricolor.

Ushuaia Rugby club se puso en la delantera con un nuevo try de Mascaro, quien fue la figura del partido para los locales, y con el libre bien ejecutado por Mansilla; pero el buen juego de Colegio dio frutos y cosechó un penal convertido por Leguizamón y un descomunal try de Fernando Oblolz, que corrió desde mitad de cancha, esquivando a tres rivales para ir directo hacia la zona de puntos.

Leguizamón  convirtió en un penal para Colegio del Sur.
Leguizamón convirtió en un penal para Colegio del Sur.

Ambos conjuntos mantuvieron en el segundo tiempo la misma intensidad que mostraron en la primera etapa del partido y ampliaron su marcadores con penales. Los colegiales volvieron a marcar en un try de la mano de Oblolz pero dos minutos más tarde Daniel Acosta recostó la pelota en el ingoal para que el tricolor siguera ganando.

URC aprovechó el cansancio y falta de lucidez de la visita en los últimos minutos del partido y consiguió ampliar su marcadorcon el penal de Mansilla y el try de Agustín Iriani en el último segundo, cuando el árbitro Darío Ortíz indicó el final del encuentro que terminó a favor del tricolor por 38 a 29.