Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia colaboró en la asistencia a un pasajero del crucero "Sea Spirit", que debió ser desembarcado tras sufrir un cuadro de apendicitis cuando navegaba en aguas internacionales por el Pasaje de Drake, a más de 300 kilómetros del puerto de Ushuaia.
La emergencia se produjo cuando el turista, de 18 años y nacionalidad alemana, comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales con alta probabilidad de sufrir apendicitis.
Ante esto, la autoridad marítima argentina recibió un llamado del Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE) informando que el buque navegaba hacia Cabo de Hornos para desembarcar al pasajero y su acompañante en una lancha patrullera perteneciente a la Armada chilena, para trasladarlo a la Isla Lenox (Chile).
Ante esto, la Prefectura se comunicó con la Agencia Marítima representante del buque en el puerto de Ushuaia, la que informó que el paciente se encontraba medicado y estable, siendo atendido por una médica a bordo, por lo que se coordinó el traslado y recibimiento en ambulancia a un centro de atención local.
Para dar apoyo al operativo y debido a la falta de comunicación con el crucero, se destacó el guardacostas PNA GC- 81 "Canal Beagle". En la madrugada de este miércoles, el pasajero arribó al Puerto de Ushuaia y fue conducido hacia la Clínica San Jorge para su mejor atención.