El pasado domingo 17 de febrero se corrió en la zona de la costanera riograndense el noveno campeonato provincial de los 10 kilometros, organizado por la Agrupación Atlética Fin Del Mundo (AAFM).
Cerca de las 10:30 horas comenzaron a concentrar los pedestristas en la intersección de Av. Güemes y Lasserre completando un total de 24 atletas y así, a las 11:00 horas, largar la competencia donde tenían que completar cuatro giros al circuito diseñado por la Agrupación.
El representante de Ushuaia, Eduardo Mónaco fue el vencedor de la competencia, quien al principio venía a la par con Leandro Pereyra pero transitando la segunda vuelta comenzó a despegarse dejando sin chances al de Río Grande.
Mónaco marcó un tiempo de 37min. 21seg., dejando a Pereyra a 32 segundos, cronometrando 37min:53seg., Diego Cerrudo fue el tercero con un registro de 39min:43seg.
La rama femenina fue para Luisina Nieva una de las atletas veloces que tiene la Isla y que de a poco va volviendo a las pistas después de un largo parate en la actividad. Nieva marcó un total de 47min:22seg, seguida por Jessica Gómez que marcó 49min:03seg en totalizar los cuatro giros al circuito, en el tercer puesto finalizó Fátima Quirino que registró 51min:21seg.