Gobierno inauguró la cancha de Beach Voley y Handball en Ushuaia

Junto con la inauguración, se desarrolló el primer Grand Prix de Beach Voley y de Beach Handball en el que participaron más de 30 equipos.

Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia
Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia

Este sábado se inauguró oficialmente la cancha de Beach Voley y de Beach Handball en el predio de la Escuela Nº 22 con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia
Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia

Junto con la inauguración, se desarrolló el primer Grand Prix de Beach Voley y de Beach Handball en el que participaron más de 30 equipos inscriptos. También se está terminando una segunda cancha, que es un playón de superficie dura de 33 x 18 metros (con un espesor de hormigón 10 centímetros y demarcado con pintura de piso deportivo) a inaugurarse en los próximos días.

En este sentido, el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, consideró " este es el primer Grand Prix de los cuatro que están planificados. Este predio nos permite continuar dándole al deporte un sentido social y comunitario, y es una puerta más para que los Barrios que están en la zona pueden aprovechar estos espacios deportivos y desarrollar distintas modalidades de juego. Hay que recordar que esto depende de la decisión política de la gobernadora Bertone que puso al deporte y a la obra pública a trabajar en conjunto, y el resultado se ve en la construcción de 16 gimnasios y 2 predios iguales a este que se desarrollarán en Río Grande".

Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia
Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino destacó que "abrir espacios públicos como éste es algo único. Hay un proyecto que es extenderlos al resto de la Ciudad. El deporte es una escuela de vida donde todos los chicos no sólo encuentran una forma de vida saludable, sino que contiene a aquellos que están en el alcohol o las drogas. Por otro lado, este es un lugar en el que hay un barrio de 300 viviendas, que más la escuela que tiene 2500 alumnos pueden aprovechar de este extraordinario predio porque hemos trabajado en conjunto".

Al respecto, Abel Galeano, presidente del IPRA (Instituto Provincial de Regulación de apuestas) consideró " desde el IPRA tratamos de colaborar con el deporte y sabemos que si todas las áreas del gobierno trabajan en conjunto, el objetivo se cumple de esta manera, con excelencia".

Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia
Nueva cancha de Volley y Handball Beach - Ushuaia

Para finalizar, Pablo Moyano, integrante del equipo de la filial River consideró "esta es una gran oportunidad para los que amamos el voley, una posibilidad más de juego, nosotros ya competimos y esperamos que nuestra presencia inspire a los chicos a querer practicar estos deportes que te ayudan a tener una vida saludable y compartir momentos en equipo".

Sobre la obra realizada, el ministro de obra públicas, Luis Vázquez aseguró "el gimnasio será el primero en la provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S. que posea una cancha fija de arena para realizar deportes en superficie blanda, como beach handball, beach football, beach rugby y beach voley, que contribuirán a potenciar el fortalecimiento de nuestros jóvenes ,y generar la base de futuros atletas que nos representarán en los juegos de playa.