Culminó el primer encuentro internacional de muralistas

En la jornada del sábado finalizó el encuentro internacional de muralistas que se realizó en la ciudad entre el 11 y el 16.

EMUSH
EMUSH

En las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal y ante la presencia de funcionarios municipales, artistas que intervinieron la ciudad con sus obras y público en general, se llevó a cabo el acto de cierre de lo que fue el primer encuentro internacional de muralistas realizado en Ushuaia.

Artistas locales e internacionales
Artistas locales e internacionales
Mural de Martín La Spina
Mural de Martín La Spina

Artistas nacionales e internacionales se reunieron en la ciudad más austral del mundo para embarcarse en un emprendimiento que llenó de arte y color a las paredes de distintos puntos de nuestra localidad.

"Es la segunda vez que vengo, la primera como turista y la segunda como artista. Hubo una buena aceptación de la gente y esperemos que esto sea para más. Las obras fueron algo que nosotros sentimos, pero tambien queremos que pertenezca a los ciudadanos mismos", dijo Harry (31), artista de Bolivia.

Harry artista invitado de Bolivia
Harry artista invitado de Bolivia

"Me encontré con una magia absoluta, utilicé colores que dialoguen con el contexto, creo que quedó el impacto en la población. He ido a varios encuentros y acá la gente se vio como bastante impactada. La gente paraba, se presentaba, te saludaba, te llevaba comida, eso es lo que a nosotros nos llena", comentó Cristian (26) artista de Colombia.

Cristian artista invitado de Colombia
Cristian artista invitado de Colombia

A su vez, el Secretario de Cultura de la ciudad, David Ferreyra, entregó palabras de agradecimiento a los artistas que participaron del encuentro "la idea fue generar y ver como podiamos embellecer nuestra ciudad a través del arte urbano. Asi comenzamos atrabajar con la gente de Dirección General de Gestión Cultural, con la Dirección de Produccion Artistica y concluimos con este encuentro que comenzamos a trabajar desde hace tiempo y que hoy ha llegado a su fin", dijo Ferreyra.

EMUSH Presentes para los artistas
EMUSH Presentes para los artistas
Marila Tarabay Alejandra Zeme
Marila Tarabay Alejandra Zeme

"Los vecinos y turistas quedaron muy agradecidos y contentos de que este encuentro se haya realizado de esta manera y lo que ha hecho es multiplicarnos el trabajo, porque hemos recibido innumerables pedidos de murales en distintos lugares. La idea era tener diferentes murales simultáneos en la ciudad, que hablen de nuestra historia, nuestra cultura y también formar un circuito turístico en el casco céntrico.", comentó el Secretario de Cultura.

EMUSH Mural de Pez Dani
EMUSH Mural de Pez Dani
EMUSH
EMUSH

Para finalizar, David Ferreyra, agradeció en particular al artista Rodrigo Crespo, quien impulsó el evento. También agradeció a las instituciones que acompañaron, a los vecinos y a las diferentes dependecias municipales que hicieron posbible que este evento se realizara.

EMUSH maestro Juan Baük
EMUSH maestro Juan Baük
Rodrigo Crespo impulsor del EMUSH
Rodrigo Crespo impulsor del EMUSH