Dentro del marco de ejecución de la Campaña Antártica 2018/2019 llevada a cabo por nuestro país en el Continente Blanco, la provincia en conjunto con un empresa privada emplazada en nuestra ciudad, se donaron elementos para mejorar la estadía en aquellas zonas.
La carga estuvo dividida en dos temáticas: elementos hospitalarios y elemntos electrónicos. Entre los elementos hospitalarios, se destacan camillas, insumos odontológicos y materiales de primeros auxilios. Mientras que la otra parte de la carga radica en la entrega de 30 televisores LED SMART.
Estas cargas corresponden al programa de acompañamiento y fortalecimiento a las bases antárticas y fueron transportadas hacia la Base Antártica "Marambio", a bordo de un avion "Hércules" C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que hizo escala en la localidad santacruceña de Rio Gallegos.
En este sentido, el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López adelantó que “para el mes próximo tenemos previsto llevar a la Base Marambio un equipamiento de generación de energía solar”, que “además de mejorar la situación de quienes habitan esa base, también contribuirá con el medio ambiente antártico”.