La justicia fueguina dispuso un embargo por 150 mil pesos sobre bienes de ex empleados de la obra social del Estado, vinculados al titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli. Se trata de Ercilia Elizabeth Micheli, Marisa Alejandra Sánchez, Nadia Inés Margaride, Alfredo César Ríos y Álvaro Chavarría, quienes cumplían diferentes funciones en el organismo y ahora se encuentran procesados por la falta de rendición de fondos permanentes.
El denunciante fue Rubén Bahntje, quien se desempeñó como presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS). "La delegación terminó siendo manejada en una época por un grupo de personas que, por afinidad familiar, concentraban toda la administración y creyeron que no tenían obligación de rendir cuentas", sostuvo el ex funcionario.
La sentencia judicial tiene fecha del 4 de diciembre y determina el procesamiento de los imputados en la causa N° 30784, caratulada "Bahntje Rubén Alberto s/denuncia".
Elizabeth Micheli es hermana del secretario general de la CTA nacional y era jefa de división; Marisa Sánchez, ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires, es consuegra de Elizabeth Micheli y fue responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación; por su parte, Nadia Margaride es cuñada de Marisa Sánchez. Además, el procesamiento alcanzó a los agentes Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría.
La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo. Se analiza el destino de 9 cheques por alrededor de 83 mil pesos, los cuales fueron cobrados por los empleados, siendo que estaban destinados al pago de prestadores médicos en la delegación Buenos Aires de la obra social.