Luego del 3 a 2 en la Ida, el Ciclón llegaba con una mínima ventaja y tenía una chance inmejorable, ser campeón del futsal argentino tras doce años de sequías y nada más y nada menos que en Boedo.
Sin embargo la Ola Naranja, que quería festejar un título oficial por primera vez en su corta historia, pisó fuerte en el inicio y antes de los dos minutos de juego se puso 1 a 0 arriba con el tanto de Iván Brizuela para dejar la serie 3 a 3.
Con el correr de los minutos San Lorenzo se acomodó en el juego y comenzó a generar chances pero volvió a chocar con un Sebastián Rodríguez que fue figura en el arco rival. En la más clara y a pocos segundos del final, el travesaño le negó el grito a Gerardo Menzeguez y el resultado no se modificó hasta el descanso.
En el complemento los dirigidos por Facundo Ruscica salieron decididos en busca del empate y con el apoyo de su público generaron varias situaciones de gol, pero no estuvieron finos en la definición y La Ñata también tuvo las suyas para sacar dos de ventaja y quedarse con el título, en la más clara el palo le negó el grito a Edu Maldonado y la final siguió abierta.
Hoy llega el Santo a Ushuaia Pese a que no tuvo tiempo de festejar demasiado ya que le queda una cita muy importante a San Lorenzo en la Liga Nacional de Futsal Argentina, el plantel tuvo la chance de mostrar sus credenciales antes de partir a Ushuaia donde llegará hoy por la tarde para ya enfocarse en el debut que será el miércoles venidero.
En el plantel estará el goleador riograndense Pablo Vidal y además los dos refuerzos que sumó el Ciclón para intentar alcanzar un nuevo título y además el pasaporte a la Copa Libertadores de América.