Se aprobó la ordenanza que obliga a la Municipalidad a certificar con calidad ISO

La norma fue impulsada por el bloque MPF, encabezado por los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. La misma va a permitir una administración municipal efectiva y de calidad

Concejales MPF Ricado Garramuño - Gastón Ayala
Concejales MPF Ricado Garramuño - Gastón Ayala

El bloque del MPF encabezado por los Concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala logró sancionar una ordenanza que obliga al municipio a implementar las certificaciones de calidad ISO 9001 en todas las áreas.

La norma ISO 9001:2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones. ISO (Organización Internacional de Estandarización), se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

Al respecto de esto, el concejal Garramuño se expidió "esto va a permitir que tanto los concejales como los vecinos accedamos con mayor facilidad a la información del municipio, así como también simplifica los trámites y permite capacitar al personal y hacerlos crecer profesionalmente".

También se refirió a una situación particular que inspiró la creación de la ordenanza "nos vemos obligados de alguna manera a ser creativos con este tipo de propuestas, porque todos los años tenemos que reiterar nuestros pedidos de informe, sencillamente no los responden y así se dificulta nuestra tarea."

La ordenanza establece cláusulas transitorias que priorizan las áreas de Planificación e Inversión Pública; de Economía y Finanzas; de Hábitat y Ordenamiento Urbano; de Medio Ambiente; de Turismo; y en la Sindicatura General Municipal. Asimismo, insta a todas las secretarias a concretar dicho proceso.