Se llevó a cabo la segunda edición de la "Fiesta de las Provincianías"

La fiesta tuvo lugar en el micro estadio Jose "Cochocho" Vargas de nuestra ciudad,  donde cada una de las provincias argentinas se vio representada en el escenario a través del canto, el baile y la gastronomía

Este sábado por la noche, se desarrolló la II edición de la Fiesta de las Provincianías, organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, donde cada una de las provincias argentinas se vio representada en el escenario Norma Lezcano de Noguera a través del canto y el baile, como así también los puestos gastronómicos con comidas típicas de cada rincón del país.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando se realizó un homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan hallado en la madrugada del sábado, y a un año de su desaparición en el mar argentino.

Fiesta de las Provincianías Ushuaia
Fiesta de las Provincianías Ushuaia

El Ballet Cruz del Sur, Tacita de plata, Tierra Gaucha, Rebelión Malambo y los diferentes Talleres municipales, aportaron como siempre su baile y el imperdible zapateo del Malambo sobre las tablas.

Por su parte los diferentes grupos folclóricos, además de las voces de Priscila, Facundo Armas y Leo Carabajal, matizaron la noche musical.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra contó que "estamos contentos, pudimos tener presentes esta vez a todas las provincias en los stands que se dispusieron para que los concurrentes puedan degustar la gastronomía regional de cada provincia".

En ese contexto, el funcionario señaló que se pudo acompañar el evento "con una grilla artística de primer nivel, con grandes talentos de nuestra provincia, ya sean cantores o cuerpos de baile que hicieron de esta fiesta una noche inolvidable".