Entre Ushuaia y Río Grande se inauguró el nuevo Mirador del Paso Garibaldi

La obra se encuentra ubicada en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3 con vista al Lago Escondido, con una superficie total de 220 m².

Mirador del Paso Garibaldi
Mirador del Paso Garibaldi

El Mirador está compuesto por balcones desarrollados en dos niveles, tiene una vista privilegiada del Lago Escondido, los bosques y cordones montañosos que lo rodean, constituía una demanda histórica tanto de los visitantes como de operadores privados del turismo fueguino.

Mirador del Paso Garibaldi
Mirador del Paso Garibaldi

La planta baja de 137 m² es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con mobiliario para sentarse, contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad; en tanto que la planta alta de 73 m² está elevada 4 metros de la planta baja, se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.

Tras señalar que se trata de "una obra que fue prometida en reiteradas oportunidades, inclusive con firma de compromisos" pero que al final no se ejecutaba, la Gobernadora Rosana Bertone destacó el apoyo del titular de Turismo de Nación.

Mirador del Paso Garibaldi
Mirador del Paso Garibaldi

Respecto a la zona en la que está emplazado el Mirador construido, dijo que es un lugar "en el que la gente realiza una parada obligada" y que "ahora va a poder estar en un espacio apto para recibir a los turistas, como debe ser. Es un punto de unión de la provincia".

Mirador del Paso Garibaldi
Mirador del Paso Garibaldi

Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, destacó que la obra impulsada desde 2015 por la gobernadora Rosana Bertone y por la Secretaría de Turismo de la Nación, demandó un "arduo trámite administrativo" y dijo que el resultado es un "sitio fantástico para que disfruten turistas y lugareños".

"Es un verdadero placer y un orgullo estar inaugurando este Mirador", expresó a su turno, el presidente del INFUETUR, Luís Castelli, quien señaló que se trata de "uno de los reclamos históricos que tenía el sector de Turismo".

"Seguimos apuntando a diversificar atractivos, con la idea de que Ushuaia tenga más opciones y se incremente el tiempo de estadía", sostuvo Castelli en declaraciones oficiales.