Se invita a participar de la jornada: "el juego en la niñez y la adolescencia"

"El encuentro estará destinado para el personal de Centros comunitarios, educativos, de salud, y organizaciones que trabajan temáticas de niñez y que asistan a niños y/o adolescentes", dijo Nadia Vilte.

Capacitación sobre la infancia. Ushuaia
Capacitación sobre la infancia. Ushuaia

Vía Ushuaia se contactó con una de las organizadoras de la jornada "El juego en la niñez y la adolescencia, Nadia Vilte, que además es Referente provincial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Nadia Vilte, capacitando a los niños
Nadia Vilte, capacitando a los niños

La misma explicó de que se trata dicho encuentro, los objetivos que tiene, para quienes está dirigido y de donde pertenece el equipo que va a capacitar.

"Los encuentros tienen como objetivo fortalecer las experiencias existentes en cada territorio por medio del intercambio de saberes y experiencias acerca del juego y la importancia del mismo en el desarrollo infantil y la construcción de la subjetividad de los niños, niñas y adolescentes".

"Durante los mismos, se aborda el modo de funcionamiento y las diferentes etapas de las que consta el Programa, resaltando la importancia del juego y el acceso a los espacios lúdicos desde una perspectiva de derechos".

Capacitación anterior sobre el desarrollo de la infancia
Capacitación anterior sobre el desarrollo de la infancia

Éste encuentro estará destinado para el personal de Centros comunitarios, educativos, de salud, y organizaciones que trabajan temáticas de niñez y adolescencia, que asistan a niños y/o adolescentes. Prioridad a ONGs que trabajan a través del juego, y en especial las que trabajan con adolescentes".


"El equipo de capacitación pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación".

Por último, Nadia expresó donde se reallzará la capacitación, el día y horario de la jornada, y como hay que hacer para inscribirse.

"El mismo se realizará el día 18 de octubre de 2018 en el Salón de Eventos del Hotel Cap Polonio, calle San Martín N° 746 Ushuaia, Pcia de Tierra del Fuego, en el horario de 9 a 13 hs".

Capacitación del año 2017
Capacitación del año 2017

"Para la inscripción a dicho encuentro se solicitan los siguientes datos de los participantes: Nombre y apellido, DNI, teléfono, mail, organización a la cual pertenece, localidad, tipo de organización ( qué servicio brinda, para cuántos niños, de qué edades, y si es Municipal, Pcial, Nac, o ONG); y que cada institución complete una encuesta en el siguiente link;

https://goo.gl/forms/H7l73kBMafXqFmsc2 (para una investigación sobre distintos espacios de juego en el país, que está desarrollando la SENAF junto con la UBA y GCBA)