Marquitos tiene 11 años, causa de la retinopatía prematuro, quedó ciego al año de nacimiento. Necesita reunir $35.000 dólares, para realizarse el tratamiento con células madres en China Beijing. "Le va a permitir recuperar o desarrollar su visión de un 40 o 50 por ciento" aseguró Liliana Ventura, mamá de Marquitos.
Liliana pide la solidaridad de Tierra del Fuego y toda la Argentina. En el video adjunto le habla a los funcionarios públicos. "Voy a esperar la llamada de todos, en especial le hablo a la señora gobernadora Rosana Bertone, esperamos que se pueda comunicar. Mi número de teléfono está en todos los folletos, en páginas de Facebook; al señor Vuoto y a todos los legisladores les hablo" y "necesitamos la unión de todos, vamos a reunir fuerzas y vamos a llegar a la meta" expresó la mamá de Marquitos.
La operación se llevará a cabo el 17 de Diciembre. Realizan una campaña "un dólar para Marquitos", que se podrá depositar en la cuenta CBU: 0170299840000032626878, CUIL: 23-27954815-9.
"Nuestra meta es que él encontró una posibilidad de poder ir a hacerse un tratamiento y vamos con la ayuda de las maestras, de la escuela 9, con la escuela Kayu y el jardín 7 que siempre están con nosotros", expresó Liliana y finalizó Marcos diciendo"necesito tu ayuda".