Al respecto, Teodora López, jefa del Departamento del Área de Capacitación de la Subsecretaría de Transporte, comentó que "en las escuelas se brindó un taller de sensibilización y concientización destinado a los alumnos de 4°, 5° y 6° de nivel primario y secundario".
En tal sentido, mencionó que "afortunadamente tuvimos una muy buena aceptación por parte de los directivos de los diferentes establecimientos que visitamos, y durante dos jornadas, se estuvieron dando estas capacitaciones en 10 escuelas de Río Grande".
López señaló que "esto surge como un objetivo a cumplir por parte del Gobierno de la Provincia y entendemos que la capacitación es la raíz de todo. Estamos apuntando a buscar un cambio cultural y arrancar por la niñez, queremos que desde la infancia vayan absorbiendo conocimientos y una cultura distinta a lo que hoy tenemos, siempre como autodefensa para ellos que ocupan hoy el rol de peatones y, en un futuro, cuando vayan a ser conductores también".
Capacitacón de las Fuerzas de Seguridad: López mencionó que también se capacitó a personal de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Gendarmería y Protección Civil, y agregó que "arrancamos este curso de conducción segura con todo lo que hace el teórico por la mañana, estuvimos renovando conceptos y actualizando conocimientos que ya los conductores tenían y, a raíz de esto, vamos a finalizar con una parte práctica donde van a poder mostrar la habilidad con la que cuentan y si hay algo que corregir también lo haremos".